BALANCE DE LOS CIEN PRIMEROS DÍAS DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNIÓN EUROPEA

Cumplidas las cien primeras jornadas de una Presidencia que durará ciento ochenta y un días, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, hace balance de este primer trimestre de la Presidencia española del Consejo de la Unión. En este primer vídeo se centra en la estrategia europea para encauzar la recuperación económica, prioridad fundamental en una Europa golpeada con severidad por la crisis.

En este segundo vídeo López Garrido repasa las relaciones transatlánticas, tras el revuelo levantado por la cancelación de la cumbre por parte de Estados Unidos. El secretario de Estado relativiza la importancia, sin disminuirla, de dicha cancelación.

Por último, López Garrido hace mención a la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, destacando el desarrollo del Servicio Europeo de Acción Exterior, que en las últimas semanas ha recibido un notable impulso. Y concluye mostrando su satisfacción por los logros alcanzados durante estos primeros cien días de Presidencia, a la que califica de incansable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: