LOS DESAFÍOS DE LA UNIÓN (y II)

Por Diego Hidalgo

Diego Hidalgo habla sobre el desafío más importante que enfrenta la Unión Europea en los próximos meses.

Diego Hidalgo es presidente de FRIDE

2 comentarios to “LOS DESAFÍOS DE LA UNIÓN (y II)”

  1. El funcionata Malapata Says:

    ¿Se puede pedir una normativa única para Europa de compromiso social Empresarial?. Renuncia al Crecimiento continuo como objetivo. Asumir el deficit como consustancial a la protección de los desfavorecidos. Generar inversión en Africa sin especulación. Manual de ética empresarial. Obligación de titulación-formación a la hora de crear empresas.
    Esto es lo que sacaría de la crisis a todos a la vez y no solo a los que siempre han estado fuera de ella…
    Salud y Republica.
    Ah, y de paso, abrir el debate sobre la Republica Federal de los Estados Europeos ¿por qué no? (Ya esta bien de banderitas y chundas chundas…) para más adelante dejaría la de los Estados del Mundo…

  2. Sofía Moreno Says:

    Es refrescante y agradable ver que la utopía sigue existiendo, qué bien. Desde luego, si pasáramos ya a la etapa siguiente, la de los Estados Federados de Europa, creo que tal vez la Unión Europea volvería a tener algo de interés para los ciudadanos, que bostezan cuando sale en las noticias.

    Es verdad que hay mucha gente con ganas de cambiar el mundo para bien (“Otro mundo es posible”) y salir todos a una de la crisis, con códigos éticos y dejando atrás tentaciones especulativas, sería maravilloso, como un sueño. Se dan pasos positivos: tres adelante y luego dos hacia atrás… ¡ Algo se avanza al fin y al cabo !

    Lo mejor: la conciencia global, la sociedad mundial como realidad tangible y cotidiana, en que todos estamos de acuerdo en lo básico : libertades, derecho a alimento y techo, respeto a los derechos humanos, respeto al planeta (ecología), sostenibilidad.

    La República Federal de los Estados del Mundo me da la sensación que casi-casi ya existe, amigo Malapata. China es la alumna díscola que va a su aire, aplicando la pena de muerte como quien lava, zas-zas, a mansalva. Ya sabe usted que los chinos tienen otra escala temporal porque eran imperio mientras nosotros apenas salíamos de las cavernas, así que calculo que para el 2600 empezarán a respetar los derechos humanos y permitirán la libertad de pensamiento, tal vez.

    Fíjese en las cumbres, como la de Copenhague : ¡Son las reuniones de los Estados casi-federados! Se reúnen todos a charlar, en buena sintonía, sin pegarse. Ninguno se niega a ir. ¡ Ya existe la República Federal de los Estados del Mundo ! Solo que nadie se ha dado cuenta aún. Vendrá en los libros de texto y de historia, dentro de otros 200 años. Estamos en la etapa que Kant llamaba “la paz perpetua”, solo que falta la paz por el dichoso terrorismo.

    La pobreza es la última frontera. El hambre, a desterrar para siempre. Vamos por el buen camino. Las banderas y el chunda-chunda, que se queden solo para fiestas folclóricas, competiciones deportivas, concursos de sardanas y de tortillas de patata, certámenes gastronómicos y demás competencias festivas, reductos del nacionalismo.

    ¿ Viva la globalización ? Hummmm, no sé…

    Feliz día,
    S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: